A pesar del corte de agua que se vivirá en la capital, los comercios prevén que por el Día de Muertos habrá un derrama económica de 5 mil 310 millones de pesos en la Ciudad de México.
Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, explicó que se espera un incremento del 6.48 por ciento en las ganancias, con respecto a lo que se recaudó en 2017.
La derrama económica será el resultado del increíble desfile del Día de Muertos, que se realizó el pasado 27 de octubre en la CDMX y que tuvo más 1.5 millones de espectadores en Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino.
El presidente especificó que se espere al allegada de medio millón de turistas nacional y extranjeros, por lo que se tendrá una ocupación hotelera de entre el 80 y el 85 por ciento.
Mientras que entre disfraces, dulces y comida, las familias gastarán entre mil y mil 500 pesos por los festejos del Día de Muertos.
Poplawsky Berry expresó que esperan que las festividades se prolonguen hasta el 4 de noviembre, con el Festival del Pan de Muerto, la exhibición de calaveras monumentales y los altares en homenaje al trabajo artesanal de México.
Aparte habrá otro tipo de eventos como el de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, las obras teatrales alusivas en Coyoacán y el concurso de disfraces en el Museo Dolores Olmedo.
Las florerías, bares y cantinas, panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces y artículos de ornamento, hospedaje y lugares de esparcimiento, como cines parques y museos, serán los giros más beneficiados.
Fuente: diariodemexico.com