Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que se trabaja a contra reloj para la aprobación de varias leyes de cara a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la que permitirá la creación de la Secretaria de Seguridad Pública y la de Bienestar.
En entrevista con José Cárdenas indicó que también se buscarán cambios para apretar el cinturón al gobierno y terminar los dispendios, así como los gastos discrecionales, para lo cual se impulsa la ley de austeridad.
Para el 2019, el gasto improductivo se va a reducir incluidas las pensiones para los ex presidentes y se va a aumentar el gasto que sí puede incentivar la actividad económica, por ejemplo los proyectos de inversión que se tienen planeados y la inversión directa en programas sociales, lo cual va a hacer que la gente tenga dinero y pueda reactivar el mercado interno, explicó.
Sobre las consultas públicas, dijo que se buscará modificar la ley que hoy en día las hace imposibles a fin de que en el próximo gobierno se utilicen de forma recurrente como lo anunció López Obrador.