Hoy es el Día del Músico, a quienes debemos fantásticas composiciones que al escucharlas tienen el poder de hacernos pasar de una emoción a otra con solo unos segundos de su melodía, creadores de géneros nuevos y hasta corrientes que marcaron la historia de la sociedad.
Hoy festejamos a cantantes como Paul McCartney, John Lennon, Elvis Presley, Curt Kubain, Bob Dylan y por qué no a Juan Gabriel, Agustin Lara y Consuelito Velázquez, aquellos que pusieron voz a sus composiciones y otros que simplemente regalaron su música al mundo.
Por eso traemos una lista de las mejores canciones de todos los tiempos, muchas que seguramente habrás escuchado y coreado.
I want to hold your hand, The Beatles
De los primeros éxitos de Lennon y McCartney, este sencillo fue su pase de entrada para que los músicos británicos pisaran suelo americano.
Smells like Teen Spirit, Nirvana
Banda del mítico Kurt Cobain que logró en el año 91 un clásico eterno perteneciente al disco ‘Nevermind’ con el que reafirmaron el género del grunge.
Respect, Aretha Franklin
Esta canción no es original de Franklin, pero ella la retomó una vez grabada y la convirtió en un himno internacional. ‘Respect’ la convirtió en la Reina del Soul, un nombre que perdudará incluso después de su muerte.
Bohemian Rhapsody, Queen
Si bien, esta maravillosa creación del grupo es de las más recordadas y queridas por sus seguidores, el estreno de la película sobre la banda británica, vino a resurgir este y otros éxitos como Another one bites the dust, Dont stop me now, entre otros.
(I Can’t Get No) Satisfaction, The Rolling Stones
¿Quién no recuerda a Mick Jagger bailando y cantando esta canción en uno de los shows del medio tiempo del Super Bowl, una triste y cínica historia de frustración envuelta en una música potente y llena de energía.
Bésame mucho, Consuelo Velázquez
México tambien es cuna de excelentes compositores que brindaron al mundo canciones que hoy por hoy, son de las más cantadas y recordadas. Una de ellas es Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, una de las canciones más «covereadas» en México y de las que incluso The Beatles sacó su propia versión.
Fuente: vanguardia.com