El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que los integrantes de la caravana migrante que rompieron el cerco policial en la garita de El Chaparral, en Tijuana, e intentaron irrumpir de manera violenta a Estados Unidos serán deportados.
“El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente; lejos de ayudar, es perjudicar porque se vuelven actos de provocación. Habrá deportados, serán la gente que hemos identificado como personas violentas que irrumpieron el orden legal mexicano. La actuación será con firmeza”, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en entrevista para Milenio Televisión.
Navarrete dijo que tienen identificadas a las personas que incitaron a los migrantes a romper el cerco policial y dirigirse a la frontera con Estados Unidos para intentar cruzar.
El secretario de Gobernación también descartó que haya heridos por arma de fuego a pesar de la reacción violenta por parte de las fuerzas norteamericanas que lanzaron gases lacrimógenos a los migrantes que intentaban cruzar la frontera.
“Tenemos certeza de que no hay heridos por arma de fuego; no hay heridos de bala en este momento y mucho menos ante un intento violento de irrumpir, y por la respuesta agresiva que hemos tenido por parte de Estados Unidos”.
Navarrete Prida también descartó la presencia de las fuerzas armadas mexicanas, únicamente reforzarán la seguridad en donde se necesite.
“Vamos a reforzar la parte fronteriza en aquellos puntos en donde nuestros compañeros de los tres niveles de gobierno tuvieron dificultades con operativos de la policía; no vamos a desplegar fuerza militar, esa no es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto”.
Fuente: multimedios.com