Tras declarar ante el Ministerio Público por invasión a la propiedad privada, el Alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, adelantó que seguirá dando mantenimiento al Parque Reforma Social, aunque esto implique remitirlo nuevamente ante dicho órgano de investigación.
El Alcalde morenista queda imputado por un posible delito de allanamiento del parque, en disputa desde hace años con vecinos y propietarios.
«El único culpable de darle mantenimiento a ese parque es Víctor Romo, asumo eso, y decirles que si por darle mantenimiento al parque que 36 años fue público y por una corruptela de los jueces se lo dio a un privado, advierto que le seguiré dando mantenimiento, que si me siguen llevando detenido, aquí seré cliente», declaró a su salida.
Romo reveló que tanto el Jefe de Gobierno en funciones, José Ramón Amieva, como la Jefa de Gobierno entrante, le llamaron tras conocer sobre su remisión al MP para externarle apoyo y prometieron buscar una ruta política y jurídica para recuperar la propiedad del parque.
«El que debe de defender este predio es el Gobierno de la Ciudad. Ya en comunicación con ambos Jefes de Gobierno nos dijeron que seguirán defendiendo ante el juez de distrito y que no van a dar un paso atrás para que se les dé un uso de suelo que no les corresponde.
«El anuncio que me dan es que van a establecer algunas rutas jurídicas y posiblemente algunas de corte presupuestal», adelantó el funcionario.
También, adelantó que desde el Congreso de la Ciudad le externaron la intención de promover la declaratoria del parque como área de valor ambiental.
De acuerdo con el funcionario, dos árboles al interior de parque representaban una amenaza a la seguridad de los usuarios, lo que le obligó a actuar de acuerdo con sus facultades de protección civil.
Fuente: Reforma