Integrantes de la organización Damnificados Unidos se manifestaron frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México, para denunciar falta de compromiso por parte de las autoridades en materia de reconstrucción.
Los afectados por los sismos de septiembre lanzaron una serie de consignas entre las que destacan solución al tema de la reconstrucción y esclarecimiento sobre los recursos entregados por distintas organizaciones y países.
«Ni cansados, ni vencidos, hoy estamos más unidos», indica una de las consignas.
Denunciaron que los lineamientos de reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo de septiembre serian supuestamente publicados el 15 de noviembre y a la fecha no hay publicación del documento.
El contingente que recorrió el circuito de la Plaza de la Constitución fue resguarda por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina. La vialidad permanece afectada desde 20 de Noviembre hasta Pino Suárez.
Los accesos de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México fueron resguardados por agentes de la SSP. Acto que indignó a los manifestantes quienes dijeron que en los diferentes campamentos les retiraron a los policías que se encargaban de la seguridad.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas considerar como alternativas viales Eje 1 Norte Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, Dr. Río de la Loza y Eje 1 Norte Circunvalación.
Fuente: Excélsior