La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha un operativo de vialidad y seguridad con motivo de la ceremonia de toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo este 1 de diciembre.
Un total de 5 mil 921 elementos entre policías de proximidad, auxiliares, de tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) vigilarán el tránsito y resguardarán a los invitados especiales durante sus traslados de los hoteles sedes a Palacio Legislativo y posteriormente a Palacio Nacional.
Además, mediante un comunicado la SSP-CDMX informó que en materia de vialidad realizarán cortes viales a la circulación tanto en el Congreso de la Unión como en el Zócalo capitalino, esto para agilizar la circulación de vehículos y peatones en la zona.
Así mismo realizó algunas recomendaciones para evitar los sitios afectados. En cuanto al Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde se llevará el acto oficial de la transición, sugirió considerar las siguientes alternativas:
Por otro lado, en las inmediaciones de Palacio Nacional, donde se llevará a cabo la celebración encabezada por el presidente de la República Mexicana, la SSP brindó las siguientes alternativas viales para circular con seguridad en la zona:
En tanto, recordó que los invitados que participarán en el evento serán trasladados desde sus lugares de alojamiento hacia las sedes de la ceremonia por vialidades centrales como:
Por lo que recomendó usar como alternativa para desplazarse el Circuito Interior y Anillo Periférico.
Fuente: Excélsior