La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente, Carlos Salinas de Gortari para que fuera atraído su amparo contra el Consejo de la Judicatura Federal y que se le obligue a publicar un desplegado que reconozca su inocencia.
Mediante un acuerdo, la Primera Sala del máximo tribunal del país consideró que Raúl Salinas no tiene legitimidad para presentar un recurso de este tipo por lo cual se optó por devolver el caso a un tribunal colegiado.
En marzo pasado, Salinas de Gortari interpuso una demanda de amparo contra del Comité de Transparenciadel CJF, solicitando que se le diera acceso al expediente del último juicio en el que fue absuelto y que el Consejo publique un desplegado reconociendo su inocencia para limpiar su nombre.
Y es que en 1999 la Judicatura publicó un desplegado con la sentencia dictada contra Raúl Salinas de Gortari por el homicidio del diputado Manuel Muñoz Rocha, delito del cual fue exonerado posteriormente.
Fuente: Excélsior