Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, culminó en la octava posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última fecha del campeonato en una inusual carrera en donde el mexicano mostró buenas cosas.
El piloto de Force India llegó con el objetivo de conseguir, al menos, la cuarta posición para superar en el Campeonato de Pilotos a Nico Hulkenberg de Renault, presentándose la oportunidad después de que el alemán se retirara en la vuelta uno de la carrera al voltear su monoplaza por un contacto con Romain Grosjean.
Checo mostró una buena estrategia en los neumáticos, logrando por momentos acercarse a la cuarta posición y solo teniendo una parada en pits en la vuelta 27 ante un hecho histórico como la lluvia en el circuito de Yas Marina.
El mexicano se estableció en la octava posición tras una batalla intensa en el final contra Charles Leclerc, para quien su diferencia de tres segundos no fue suficiente; con solo dos vueltas para lograr el rebase, le resultó imposible.
Checo Pérez terminó así con 62 puntos el Campeonato de Pilotos, colocado en el octavo puesto y a siete de Nico Hulkenberg, siendo la primera vez que termina en este lugar en su carrera y rompiendo su racha de dos años consecutivos terminando como séptimo.
Fuente: sexenio.com.mx