La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)finalizó la sesión con una ganancia de 3.42 por ciento, su alza más amplia desde el 18 de diciembre de 2014, cuando subió 3.58 por ciento.
Su principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 45 mil 446.83 unidades, con un incremento de mil 504.28 puntos en comparación con el nivel previo.
Durante octubre, el principal indicador de la plaza local se desplomó un 11.2 por ciento, su mayor caída mensual desde inicios de 2009.
«Históricamente, las mayores alzas en el mercado vienen un par de días después de las peores caídas», comentó un trader en Nueva York a la agencia Reuters.
Monex Casa de Bolsa, por su parte, comentó en un reporte que se encontraba en proceso de revisión de su estimado para 2019 del mercado accionario tras la volatilidad registrada en los días recientes y agregó que ésta aún no termina.
«Un incremento en la tasa de interés de largo plazo, así como la volatilidad del tipo de cambio podría encarecer la valuación de los activos locales, elevar el costo de oportunidad y de financiamiento», dijo.
La plaza bursátil local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Nasdaq avanzó 1.75 por ciento; mientras que el Standard and Poor’500 (S&P500) y el Dow Jones ganaron 1.06 por ciento, cada uno.
Fuente: Milenio