La hija de la legisladora Carmen Medel fue asesinada este jueves en Veracruz, noticia que ha impactado a la clase política nacional pues, además, el hecho se dio a conocer durante plena sesión de la Cámara de Diputados.
Así fue como reaccionaron algunos miembros de la política ante el lamentable caso de la diputada de Morena:
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y mandó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 9, 2018
Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recordó que este hecho subraya el grave estado en que se encuentra la nación.
Acompañámos en su terrible dolor a la Diputada @DraMedelPalma por el asesinato de su hija Valeria. No puedo dejar pasar este momento sin subrayar el grave estado en que se encuentra la nación, la vulnerabilidad de las familias y, sobre todo, la impunidad.https://t.co/lBBbJOHg8N
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) November 8, 2018
Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, se sumó al dolor de su compañera de partido y condenó los hechos.
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, tampoco dejó pasar el momento y mostró su indignación ante los hechos.
El senador independiente Emilio Álvarez Icaza exigió al gobierno de Veracruz una investigación para esclarecer estos hechos.
A esta petición se sumó el senador Ricardo Monreal, quien exigió a las autoridades federales y locales esclarecer los hechos.
Cuitlahuac García, gobernador electo de Veracruz, exigió a la fiscalía estatal resolver este caso y los miles más pendientes en dicha entidad.