Procedente de Puebla, un nuevo contingente de migrantes arribó esta tarde al albergue de la colonia Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México.
Alrededor de 500 centroamericanos llegaron luego de viajar en dos camiones de carga. Mujeres, niños y familias completas iniciaron el registro en el albergue donde les darán comida y un espacio para dormir.
Denise, salvadoreña de 28 años de edad, quien viaja con sus dos hijos de siete y cuatro años, comentó que aunque viajaron en autobús desde Puebla, los niños ya están muy cansados del recorrido que iniciaron hace casi tres semanas desde San Salvador.
“No están enfermos, pero sí muy agotados por las jornadas en que toca caminar o dormir en el piso. Esperamos que aquí en la capital podamos descansar un poco para seguir hacia Estados Unidos”, dijo en entrevista.
Jair, guatemalteco de 19 años de edad, manifestó que en caso de encontrar alguna opción de trabajo en la Ciudad de México, podría quedarse aquí, “mi destino era Estados Unidos, pero como están ahora las cosas en la frontera, si hay trabajo acá, pues me quedo unos meses para después seguir a la frontera”, abundó.