Seis personas fueron arrestadas como parte de una investigación preliminar sobre un presunto plan para atacar al presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el martes un funcionario cercano a la investigación.
La fuente dijo que los servicios de seguridad franceses habían arrestado a los seis sospechosos de preparar un plan «impreciso y mal definido» para llevar a cabo una «acción violenta» contra Macron.
La Fiscalía de París abrió una investigación por «asociación criminal de malhechores terroristas».
El canal de televisión francés BFM TV dijo que los seis detenidos eran miembros de la ultraderecha, pero eso no pudo ser confirmado de forma independiente.
Los arrestos fueron realizados en tres áreas de Francia: Isere, en el sudeste de Lyon; en Moselle, en la frontera con Alemania y Luxemburgo; y en Ille-et-Vilaine, en el noroeste cerca de la ciudad de Rennes.
No estaba inmediatamente claro cuál era el vínculo entre los arrestados o cómo estaban en contacto.
En una entrevista publicada el domingo, Macron advirtió de la amenaza de movimientos de extrema derecha en Europa y afirmó que la complacencia en la década de 1930 fue lo que abrió el camino para el surgimiento de Hitler en Alemania y de Mussolini en Italia.
Hace un año, otros diez ultraderechistas fueron detenidos en varios lugares de Francia por planear un atentado contra varias personalidades políticas, entre ellos el actual ministro del Interior, Christophe Castaner.
Fuente: Excélsior