El objetivo de contar con nuevas tecnologías como un dron, comentó en entrevista Juan García Mellado, es ambicioso, pero alcanzable si se trabaja en equipo. / Foto: Cortesía.
Uno de los objetivos en el agro en Tulancingo, es apuntalar y hacer competitivo al campo local, y más cuando en la región existen 14 mil hectáreas de riego, y de esta cifra 5 mil están en Tulancingo.
“En Tulancingo se realizan esfuerzos importantes para aumentar el rendimiento agrícola, y particularmente el municipio se encuentra en un momento de grandes desafíos”.
Ejemplificó: Usar de manera eficiente el agua y energía, aumentar la producción, erradicar plagas y malezas agresivas.
“Entre las metas está vincular a los productores con la innovación y la tecnología, dos de los campos que albergan nuevas oportunidades de inversión, convirtiendo al campo en un sector de crecimiento a partir de producir más con menos recursos”.
Explicó que con un solo dron pueden ser monitoreadas cientos de hectáreas de forma precisa, además de otras bondades, como evaluar las condiciones del terreno.
“Recogen información sobre la hidratación, temperatura y ritmo de crecimiento en los cultivos, además de que se localizan de manera prematura enfermedades, para evitar que las plagas dañen parte o el total de la cosecha”.
Para finalizar destacó algunos propósitos, entre ellos: fortalecer la cadena de valor, mejorar competitividad e incorporar nuevas fuentes de rentabilidad. (CONCEPCIÓN OCÁDIZ. EL SOL DE HIDALGO)