El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspender las clases por el corte de agua, pues se tiene la capacidad operativa para garantizar que las cisternas cuenten con el líquido.
En conferencia de prensa, comentó que se han atendido dentro de las zonas afectadas 78 llamados de planteles que requerían el traslado de agua.
Recordó que hay unas dos mil 233 escuelas afectadas dentro de las 13 alcaldías en las que se ha hecho el corte del suministro de agua.
Se prevé que el bombeo de agua hacia la Ciudad de México reinicie mañana, quedando normalizado el servicio entre el viernes 9 y sábado 10 de noviembre, por lo que el @GobCDMX mantendrá el operativo de distribución de agua potable para las alcaldías afectadas pic.twitter.com/QS9LrutNNZ
— José Ramón Amieva (@amievajoserra) 6 de noviembre de 2018
De ese número, precisó, 44 por ciento pueden presentar algún problema de desabasto, es por eso que “nosotros estamos acercando tanto el apoyo como las pipas, tinacos, como la presencia para que no se interrumpan las clases y pueda seguir el calendario escolar de manera normal”.
Informó que de todas las escuelas que están en las 13 alcaldías, sólo 3.4 por ciento han solicitado apoyo.
“Vamos a continuar con este operativo de abasto de agua para atender este corte durante todos estos días”, aseverò.
Amieva Gálvez reiteró que se tiene capacidad operativa diaria para acercar viajes de agua, a través de pipas, a las personas, escuelas, clínicas o reclusorios que requieran del líquido y no lo tengan.
Fuente: La Razón