Grupo Aeroméxico informó a sus empleados que ante el entorno complicado en la aviación y con la finalidad de cumplir sus metas, prevé el despido de personal, reubicación de algunos trabajadores y ajustar en general su presupuesto.
Ante esto, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA)pidió una reunión de urgencia para conocer los alcances de dicha decisión, que se estipuló esta tarde.
En una carta enviada a sus empleados, la aerolínea indicó que “desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”.
Asimismo, señaló realizará otro tipo de estrategias como reducir gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos, materiales de oficina y cancelar o posponer proyectos no críticos para la operación.
En octubre de este año, Aeroméxico dio a conocer que derivado de la difícil situación en el sector eliminaría nueve rutas nacionales e internacionales y retiraría cinco aviones de su flota.
En entrevista con Milenio, Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, informó que la reunión está planeada para realizarse hoy por la noche, donde buscarán conocer si en los despidos y reubicación de personal están implicados los sobrecargos.
Aquí la carta completa:
Fuente: Milenio