Alrededor de las 8:00 horas de este jueves quedaronn abiertas las casillas de votación de la consulta para decidir si se realizará el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco o en Santa Lucía.
Uno de los primeros en asistir en la consulta fue el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó una campaña de miedo en contra de este ejercicio.
El próximo Presidente de México acude a las urnas ubicadas en la explanada del edificio delegacional de la alcaldía de Tlalpan, calle Moneda esquina con Francisco I. Madero, colonia Tlalpan Centro, en la Ciudad de México.
Remarcó que quienes están inquietos con la consulta son los corruptos del país, pero no los financieros.
Es mejor la decisión de miles de millones que de una sola persona, la democracia es el camino a seguir, lanzó y agradeció la oportunidad de que se consulte a los ciudadanos.
Se va a respetar la voluntad de todos los ciudadanos, recalcó al mismo tiempo que reveló que su voto fue a favor de la democracia.
Agregó que buscará a los empresarios para darles tranquilidad.
El vocero del mandatario electo, Jesús Ramírez, confirmó que López Obrador votó en blanco debido a que no tenía garantías de que su sufragio fuera secreto ante la cantidad de cámaras que estaban a su alrededor.
Según datos de Radio Fórmula, el presidente electo sólo revisó la boleta, la dobló y, sin elegir entre alguna de las dos opciones, puso su voto en la casilla.
Ramírez indicó que el mandatario mexicano prefirió realizar este acto para llamar a los mexicanos a salir a votar, sin inclinarse por alguna de las opciones.
Fuente: Staff