El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo
Tras la reunión con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad para lograr una transición ordena y en armonía el próximo 1 de diciembre.
“El gobernador de Michoacán y yo conversamos, son tiempos de coordinación, de unidad, la patria es primero, podemos tener diferencias porque somos de distintas organizaciones políticas, religiones, sectores económicos, pero hay un interés general y necesitamos de la unidad”, dijo López Obrador en su Gira de Agradecimiento por esa entidad.
El tabasqueño indicó que no ha tenido tiempo para celebrar porque está preparando las condiciones para llegar a la presidencia con un plan muy definido.
“Estamos preparándonos, planeando, trabajando, para no perder el impulso, no hemos tenido tiempo de celebrar porque entonces llegaríamos el día primero sin planes al proceso de entrega y recepción, y nos llevaríamos 6 meses un año y se perdería el impulso”.
Durante su discurso, recordó que su equipo de transición aportó grandes beneficios en materia energética y automotriz en el acuerdo comercial USMCA.
“Nuestra participación fue productiva, logramos que se vayan aumentando los sueldos paulatinamente de los obreros de la industria automotriz, ya que un obrero mexicano gana 3 o 4 dólares la hora y en Canadá 30 dólares la hora, por ello se irán aumentando los salarios de mano de obra especializada en México”, detalló.
“Se logró, que México mantenga su soberanía sobre sus recursos naturales, sobre el petróleo”, agregó.
Fuente: La Razón