Hasta que inicie el Gobierno de Claudia Sheinbuam, en las 11 alcaldías gobernadas por Morena no se realizarán trámites para nuevas construcciones de desarrollos más grandes que una vivienda unifamiliar.
Este sábado, los alcaldes morenistas se reunieron con la próxima Mandataria y al término de la reunión ella ofreció un mensaje, sin aceptar preguntas de los reporteros convocados.
«Discutimos el tema del desarrollo urbano, como ustedes saben nosotros en su momento solicitamos al actual Jefe de Gobierno que se suspendieran todas las autorizaciones de polígonos de actuación de transferencias de potencialidades», explicó Sheinbaum.
Las medidas que implementarán los alcaldes serán suspender la recepción y trámite a las autorizaciones necesarias para iniciar cualquier obra mayor a viviendas unifamiliares.
Armando Quintero, Alcalde de Iztacalco y quien hizo el anuncio, explicó que la próxima semana se reunirán con el próximo Consejero Jurídico del Gobierno de Claudia Sheinbaum para que los 11 alcaldes tengan asesoría para tener los fundamentos jurídicos a través de los cuales podrán oficializar la suspensión de trámites.
«Con base en la solicitud que hizo justamente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al Gobierno actual, al doctor Amieva para que instruya a la Seduvi a que no autorice el trámite administrativo de nuevos grandes proyectos de desarrollo urbano en ninguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en tanto no entre el nuevo gobierno», explicó Quintero.
«Los grandes proyectos de hoteles, unidades habitacionales, megatorres y torres deben pasar con base en una nueva revisión».
En este periodo, agregó, las alcaldías elaborarán planes de desarrollo para que el Congreso los revise y apruebe.
Azacapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Álvaro Obregón realizarán esta suspensión de trámites.
Fuente: Reforma