Aumenta a nueve la cifra de víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la zona del Llevant de Mallorca, España durante la pasada noche. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se sabe que el último fallecido localizado es un varón y que ha sido encontrado en una zona próxima al torrente.
Poco antes, fueron sido localizados dos varones en las zonas de Artà y s’Illot , según informa el 112 de Baleares. A primera hora de la mañana fue localizada una sexta víctima mortal, sin identificar, que ha sido hallada por los equipos de rescate, según informes de la Guardia Civil.
La locura en mi pueblo (Sant Llorenç des Cardassar), hay coches entre el agua aunque no se vean, habrá que salir nadando… @IB3 pic.twitter.com/whlJdGg3D3
— Jeroni Puigros (@Jeromint) October 9, 2018
Otra persona fue encontrada fallecida a primera hora de la mañana de hoy en s’ Illot y los otros cuatro fallecidos fueron localizados en Sant Llorenç, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales de la tarde de ayer al este de Mallorca.
Se conoce la identidad de los siete desaparecidos, que están siendo buscados en el mismo pueblo de Sant Llorenç y en otros puntos geográficos de la zona, para lo cual la Guardia Civil está empleando perros especializados en estas tareas.
Al centro de control de emergencias de Sant Llorenç se ha desplazado el coronel jefe de Baleares, Jaume Barcelo, para dirigir el operativo, en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado a través de Twitter su “solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones”.
Los daños materiales causados por el desbordamiento del torrente son muy cuantiosos, según testigos presenciales de la riada y de los servicios de emergencia desplazados al lugar.
Fuente: La Razón