A menos de 15 días de que inicie la suspensión de agua en 13 municipios del Estado de México por mantenimiento del Cutzamala, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) solicitó a Conagua mayor caudal previo al corte para que los habitantes tomen sus previsiones.
La medida que iniciará el 31 de octubre afectará a 3.61 millones de habitantesde los municipios de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Cuautitlan Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.
Ante ello, la CAEM informó que sostendrá reuniones con las autoridades de los 13 municipios que se verán afectados para trazar una estrategia conjunta a seguir.
Además, para evitar una afectación mayor solicitó a la Conagua un mayor caudal para la entidad en los días previos a los trabajos; ello para que la ciudadanía y autoridades tomen sus medidas pertinentes.
Este es el tercer corte de suministro en el año por parte de Conagua con el fin de mejorar la eficiencia de la infraestructura.
Fuente: Excélsior