En su más reciente aviso apuntó que a las 04:00 horas (9:00 GMT) el sistema su ubicaba a 390 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 440 km al sur de Manzanillo, Colima.
Se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Favorece el potencial de tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
La depresión tropical 24-E ocasiona oleaje de 1 a 2 metros de altura, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
En tanto, se prevé que la tormenta tropical Vicente, que esta madrugada se localiza al sur del estado de Chiapas, tendrá un movimiento errático y lento al oeste-suroeste durante el fin de semana.
Su nubosidad favorece el temporal de lluvias y tormentas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en el sureste de México.
En su más reciente aviso, el SMN señaló que el sistema se ubicaba a las 04:00 horas (9:00 GMT) o a 130 kilómetros (km) al suroeste de Tapachula, Chiapas y a 330 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
El ciclón se desplaza de oeste a noroeste a 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora (km/h).
Favorece el potencial de tormentas puntuales mayores a 250 milímetros en el sur de Veracruz; puntuales torrenciales en Oaxaca; tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco.
También ocasiona oleaje de 2 a 3 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.