Habitantes de un predio en la colonia San Juan Tlihuaca, alcaldía Azcapotzalco, se enfrentaron a balazos con policías capitalinos tras un intento de desalojo del deportivo Renovación.
Los hechos ocurrieron en las calles Manuel Salazar y Sánchez Sarabia.
Vidal Llerenas, alcalde de esta demarcación, explicó que el predio está en disputa entre herederos de ejidatarios y presuntos invasores de los predios.
Policías llegaron al lugar con un actuario para desalojarlos y las personas en el lugar dispararon contras los agentes. Hasta el momento se reportan dos personas lesionadas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los pobladores indicaron que dos grupos de personas se disputaban dicho predio.
En un comunicado, la dependencia detalló que los lesionados es un joven de 19 años, que presentaba una lesión en la pierna izquierda, y otro de 21 años con una herida en la pierna derecha; ambos se retiraron de la trifulca por sus medios.
Los habitantes encendieron llantas y pedazos de madera para impedir el acceso a los granaderos.
De acuerdo con un vecino, “la gente llegó en camiones, con granaderos y con un actuario para meterse a la fuerza (al predio)”.
“Este predio es del pueblo, no es justo. Supuestamente traían una orden de desalojo, pero no la quiso mostrar”, comentó el vecino.
En el predio, que está en litigio desde hace varios años, hay una biblioteca donde, comentaron los habitantes, algunas personas fueron golpeadas y el lugar fue saqueado.
Los vecinos pidieron al delegado que que atienda la situación personalmente y aseguraron que existen las condiciones para establecer una mesa de diálogo.
Los policías resguardaron el inmueble y se distribuyeron en los alrededores para realizar los cortes viales pertinentes y salvaguardar la integridad física de las personas.
Fuente: Milenio