Pese a los errores, la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es “un proceso creíble y confiable”, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó que no habrá fraude ni alteración de los resultados.
“Según lo políticamente correcto no debo de replicar, debo de quedarme callado ante la señalamientos, ante la crítica. Ya ven que soy muy rebelde y no me voy a aguantar”, comentó en un video, al señalar que él ejercerá todo el tiempo su derecho de réplica y expresión .
Por lo anterior, acusó a aquellos que critican o ponen en duda la consulta que realiza su equipo de transición, que cuando otros gobiernos cometieron errores que afectaron a los mexicanos, se quedaron callados.
“A nuestros adversarios que les digo con mucho respeto, se quedaron callados como momias cuando entregaron los bienes de la nación a amigos de gobernantes, que se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió el país en un cementerio, cuando engañaron que con la reforma energética iba a haber más producción de petróleo».
“Se callaron como momias y ahora gritan como pregoneros que no les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar dos, tres, cuatro o cinco veces, ¿qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral”, aseguró.
Reconoció qué hay errores en el proceso, pero justificó que esto se debe a que “no se están gastando miles de millones de pesos”, como lo gastan “otros que no voy a decir quiénes” y al final “no son confiables”.
Insistió en que es un proceso “democrático, limpio, un proceso creíble” y garantizó que “nadie va a alterar el resultado e la consulta, nadie lo va a hacer, nosotros garantizamos eso”.
Fuente: Milenio