Manuel Espino, ex presidente del PAN, dijo que nadie ha presentado pruebas de un supuesto fraude electoral, tras la declaración de Roberto Madrazo, ex candidato del PRI a la Presidencia, de que en sus actas de la elección en 2006 tenía como ganador a Andrés Manuel López Obrador sobre Felipe Calderón.
«Muchas pruebas que dicen que existen nunca se han exhibido, nunca se dieron pruebas, ese es el dato duro (…) Yo sostengo que no hubo un fraude, Germán Martínez, entonces representante del PAN ante el IFE, no reportó irregularidades, yo como presidente del PAN jamás vi una irregularidad que diera para acusar un fraude», señaló.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex dirigente nacional del PAN calificó como una locura lo dicho por Madrazo y que en todo caso, si tenía pruebas de un fraude, debió presentarlas.
«Él dice que en sus actas, Andrés Manuel López Obrador estaba arriba, ‘no sé en las del PRI’, dice, eso no hace sentido porque las actas del PRI son las actas de Roberto Madrazo y cuando le preguntan por qué no las presentó, sale con una tontería, eso describe a un traidor a la patria, si un mexicano tiene pruebas de un fraude, su obligación era demostrarlo, no callarse, ¿cuándo al PRI le importó la democracia?,¿ cuándo a Madrazo?», puntualizó.
Añadió que se le está dando demasiada importancia a la palabra «de una persona que no tiene credibilidad» y que es «conocido como un político mentiroso, defraudador».
Espino recordó que apoyó a Felipe Calderón como presidente del PAN, pero que «desde la sociedad», simpatizaba con Andrés Manuel López Obrador, por lo que le dijo que espera que el presidente electo «haga un buen papel».
Fuente: Milenio