Adán Gordo Ramírez, presidente municipal de Texcoco, en el Estado de México, dijo que no tiene datos de que haya grupos delincuenciales en la zona, pero que sí hay presencia de narcomenudeo, luego de la balacera en la comunidad de Pentecostés que dejó tres muertos y seis detenidos.
«No hay cárteles detectados en Texcoco, pero de alguna otra forma, hay narcomenudeo,compra y venta de droga en algunas comunidades, en las cuales hemos visto y detectado con trabajos de seguridad, hemos trabajado con instituciones de seguridad, con la Procuraduría federal y la Fiscalía», dijo en conferencia de prensa.
El alcalde aclaró que tiene conocimiento de que tres personas fallecieron durante el enfrentamiento, dos delincuentes y un policía; además, dijo que la balacera dejó 11 más heridas y seis detenidos.
Señaló que el incidente no es un reflejo de un alza de la violencia en el municipio, aunque reconoció que sí hay «puntos rojos», principalmente en comunidades que colindan con los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.
«Este es un caso particular, sin embargo, tenemos puntos rojos en las comunidades de Montecillos, Cuautlalpan porque están pegados a Chimalhuacán y Chicoloapan, de este lado tenemos a Ixtapaluca y Chalco.
«Somos un municipio que desgraciadamente tiene un alto índice delictivo de Chimalhuacán, Chalco, Nezahualcóyotl, casi todas las detenciones que hemos hecho son de estos municipios. De alguna u otra forma, a la hora de determinar cifras, índice delictivo, vamos a la baja, estamos bien», puntualizó.
Reiteró que el enfrentamiento surgió entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y que la policía municipal de Texcoco atendió la solicitud de ayuda de la dependencia.
Furnte: Milenio
1 comentario
En el momento que existe narcomenudeo se da por hecho que hay un cartel detras, en muchas partes del pais hay pelea entre carteles por el control de plaza, los narcomenudistas forzosamente adquieren sus drogas de un cartel (al menos las procesadas) que al cual se deben «aflliar»