María Amparo Casar comenta sobre la consulta que el gobierno electo realizará a finales de octubre para decidir el futuro del NAICM en Texcoco, además de la polémica que se ha desatado al interior de las bancadas de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, por el financiamiento de la consulta.
1 comentario
La consulta sobre el nuevo aeropuerto está mostrando claramente que el gobierno entrante no tiene idea de cómo hacer esto adecuadamente.
Sin dejar de admirarla, difiero con la Dra. María Amparo respecto a que las preguntas no están sesgadas, técnicamente están mal formuladas y sí, tienen sesgo. De la representatividad de las respuestas ni hablemos porque el método y el «muestreo» está acomodado (o por conveniencia como dicen los libros de investigación social científica)
En lo que estoy completamente de acuerdo es que parece una broma de mal gusto todo esta discusión, peligroso que sea un teatro para justificar una decisión pre existente.
Espero que no sea así, de lo contrario estaremos atestiguando un amague político que refleja un cinismo solapado y los fuertes rasgos de «dictador con labia» del peje.