Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, consideró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sienta jurisprudencia sobre el cultivo de mariguana para uso lúdico ayudará en el combate a la violencia y la inseguridad.
“Con la aprobación de la liberalización del uso de mariguana estimamos nosotros por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia a favor a de la reducción de la violencia y la inseguridad”.
Al acudir a una reunión de gabinete con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Durazo consideró que “es una buena decisión de la Suprema Corte”, pues “la tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y médico de la mariguana y creo que es sintonizarse con esa tendencia que merecidamente ha ganado terreno en el mundo”.
Por lo que insistió en que es un gran paso para la estrategia de pacificación del próximo gobierno federal que dijo, presentarán en los próximos días.
Recalcó que en los foros de paz y reconciliación que organizó el gobierno electo, “prácticamente el 100 por ciento de los participantes recomendó al próximo gobierno revisar la política de drogas, particularmente el artículo que prohíbe el consumo de drogas”.
Señaló que aunque el plan era presentar la estrategia de seguridad pública del próximo gobierno en octubre, tienen hasta el 1 de diciembre para hacerlo, pero el presidente electo quiere hacerlo a la brevedad, una vez que ajuste detalles.
“Hemos decidido presentarlo antes con el propósito de que con anticipación todos sepamos qué parte nos corresponde hacer tanto en el gobierno federal como en los gobiernos estatales y municipales”.
Fuente: Milenio