En su visita a la ciudad de San Luis Potosí, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), considero que “no es legal” la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), convocada por el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador.
A pregunta de si participara en la consulta, del 25 al 28 de octubre, dijo que él no se pronunciará a favor o en contra, porque “como ciudadano no tengo los elementos de juicio para opinar”. Además, expuso, no se ha dado a conocer la ubicación de las mesas receptoras de los votos ni tampoco quien o quienes serán los responsables de contarlos. En resumen, añadió, la información ha sido insuficiente.
Lorenzo Córdova dijo confiar más en los gobernantes que en su conocimiento propio para definir el sitio para proceder a la edificación de la nueva terminal área en la ciudad de México, ya sea en Santa Lucía o en Texcoco. “Confió más en los ingenieros, ambientalistas y en los gobernantes, que para eso los elegimos”, agregó.
Fuente: Quadratín San Luis Potosí
#EnContexto La batalla legal que iniciará si se cancela el NAIM
4 comentarios
ILEGAL? ya debemos ir acostumbrandonos a que todos los actos de Gobierno futuro sean de dicho carácter y eso nos merecemos por no haberlo parado antes, trae la salea de oveja pero dentro es un perfecto lobo destructor o de un chivo, imagínenselo en la cristalería que es nuestro Mexico, el perfecto engaña bobos y vaya que de estos estamos plagados.
Don Lorenzo Córdova, que bien que acepte no conocer técnicamente las propuestas de los aeropuertos que están en consulta de la ciudadanía, mi comentario; no se necesita ser un experto en aeronáutica, pero si nos damos perfecta cuenta el modo en que se está construyendo el nuevo aeropuerto, y la manera como se adjudicaron los contratos, influyentismo, familiares, compadres, políticos, o sea amañados los contratos, y por consiguiente, los montos de esos contratos, los cuales por supuesto cuando se termine, si es que se llegará a terminar, duplicaría el monto si bien le va si no hasta lo triple le costaría al gobierno y claro que le irá mejor a los contratistas. porque con esa finalidad lo hacen elevar los precios mientras las “ tranzas” perdón los ajustes sean autorizados por sus “cómplices” perdón sus “ socios” perdón por las autoridades correspondientes.
López Obrador, está entrampado por sus múltiples y agresivos ataques contra la construcción del nuevo aeropuerto en el vaso de texcoco. Como Poncio Pilatos, se quiere lavar las manos y que sea el «»» pueblo sabio «» quien decida si se continúa o se opta por la construcción de dos pistas en la base a aérea de Santa Lucía, se remodela el actual aeropuerto y el de Toluca.
El hecho es que no se ha hecho del conocimiento del pueblo «»»sabio «»» los elementos necesarios para que tomen una «»sabía decisión «».
La consulta la promueve López Obrador, en los municipios que el elija, el formuló las preguntas, personal de su partido será responsable de instalar las mesas de votación, contará los votos, los llevará al centro de acopio y su partido pagará el costo de la consulta.
Esta encuesta o consulta es ilegal.
Ningún partido está autorizado para cubrir su costo.
Es excluyente porque solo se aplicará en 528 municipios.
Los resultados son dudosos.
La consulta o encuesta está viciada de origen.
De 1974 a 1986 se cubrieron con pasto salado más de 12 mil ha del ex Lago de Texcoco, se plantaron decenas de miles de árboles y arbustos como Pino salado, casuarinas, chamizos y se rehicieron maravillosos lagos con tecnología de punta adaptada por el Ing Nabor Carrillo, todo ese gran proyecto de restauración hidráulica y ecológica no fue considerado al ubicar ahí basureros y el NAICM, sin embargo si se cancela el nuevo aeropuerto ahora estaríamos provocando un doble impacto ecológico y económico. Busquemos convertir lo que quede del Gran Lago en un súper ecosistema resiliente