La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo denunció públicamente haber vivido en carne propia la corrupción que impera en verificentros de la Ciudad de México cuando acudió a verificar su automóvil.
«Me pasó personalmente cuando fui a verificar mi vehículo, me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación, le comentamos a la Secretaría del Medio Ambiente, fue en Huipulco, hay mucha corrupción en los verificentros”, denunció.
Señaló que el nuevo sistema que fue implementado a mediados del año no está funcionando por lo que, entrado el nuevo Gobierno, realizará un ajuste a las pruebas, así como se revisarán los contratos de los centros que operan en la ciudad.
«Estamos revisando los contratos por qué se cerraron unos y abrieron otros, esta tecnología que tiene la ciudad y no el Estado de México ni Morelos, el esquema en que se están haciendo y la propia norma de verificación”, sostuvo.
Expuso que lo que actualmente se realiza en los verificentros la Ciudad de México es un nuevo abuso que contraviene las medidas ambientales para ayudar al combate de la contaminación.
Señaló que el nuevo esquema de verificación aplicará al mismo tiempo que las modificaciones del Reglamento de Tránsito que eliminará las sanciones económicas de las fotomultas.
Fuente: Excélsior