Evodio Velázquez, ex alcalde de Acapulco, tramitó un amparo ante diversas dependencias para conocer de qué se le acusa, luego de varios señalamientos en su contra.
«Solicité a la Fiscalía del estado para saber qué es lo que estaba pasando y al no haber respuesta como tal se hizo un instrumento legal, un amparo, en donde solicitamos información para saber qué está pasando», dijo Velázquez.
Con respecto al faltante de 300 armas, en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex alcalde de Acapulco dijo que en el último corte sólo hacían falta 21 armas de las más de mil 700 que tiene Acapulco, por lo que a los policías que se les asignaron pasaron revista en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Evodio Velázquez dijo que en relación con la contratación de su secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, fue contratado con todas las condiciones y que en un principio había pasado los exámenes de confianza.
El ex alcalde de Acapulco también mencionó que se le hizo una segunda prueba, pero que de los resultados ya no supo nada y recordó que Sedano Romero fue un elemento que la Marina de México recomendó.
«Yo voy a ocupar todos los instrumentos legales para poder esclarecer todo. Soy un padre de familia, soy un esposo, soy un ciudadano que no puede permitir que haya un linchamiento político», declaró Evodio Velázquez.
El ex alcalde de Acapulco mencionó que él seguirá viviendo en Guerrero, «mi domicilio es conocido y estaré al tanto de todos los llamados, de todas las instancias, estaré dando la cara. Yo radico entre Chilpancingo y Acapulco, yo vivo en Guerrero».
Fuente: Milenio