El reabastecimiento de agua en las alcaldías que se encuentren en las zonas montañosas podría alargarse hasta el 9 de noviembre debido a que la reanudación del servicio se realizaría de manera gradual,aseguró Adrián Rubalcava, alcalde en Cuajimalpa.
En conferencia de prensa posterior a la instalación de la mesa de cabildo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que cada uno de los alcaldes ha sido llamado por Sacmex para dar a conocer el número de pipas que se dispondrán para hacer frente al corte de agua que se llevará a cabo a principios de noviembre.
Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc dijo que a partir del 25 de octubre Sacmex realizará un aumento de presión de agua para que se pueda almacenar la mayor cantidad de agua posible, por lo que hizo el llamado a la población para que tome sus previsiones.
En tanto que Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón dijo que esta demarcación repartirá pastillas clorificadas para purificar el agua a vecinos de la demarcación con la intención de hacer frente a este problema por lo que estarían cubriendo más de la mitad de las viviendas marginadas en esta demarcación.
Por su parte Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa dijo que esta demarcación tendrá que desembolsar cerca de 15 millones de pesos para hacer frente al problema, ya que cerca de un millón de vecinos se quedará sin agua en esta demarcación.
Fuente: Excélsior