Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el asesinato de un presunto miembro del grupo delictivo denominado ‘La Unión de Tepito’.
El sujeto era apodado “Musu” y, según informes, se dedicaba a cobrar las ‘rentas’ a comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México. Vivía en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, y fue ejecutado a tiros el pasado fin de semana.
Aún se desconoce quién fue el responsable de su muerte, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
Ante el Congreso de la Ciudad de México, el Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que la incidencia delictiva de alto impacto en la capital del país disminuyó 3.3 por ciento en comparación con el año pasado, lo que la posiciona, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro de las diez entidades más seguras del país.
Garrido Osorio destacó que se desarticularon 541 bandas, integradas por dos mil 100 personas que se dedicaban al robo en sus distintas modalidades y que reflejan una disminución de este ilícito en los siguientes porcentajes:
Respecto a los delitos de alto impacto, Garrido Osorio indicó que el secuestro disminuyó 41.7% y el de violación bajó 24.6%. Las acciones para combatir el narcomenudeo derivaron en la detención de tres mil 332 personas y la judicialización de mil 635 carpetas de investigación con 820 imputados vinculados a proceso.
Fuente: Excélsior