La llegada de la Caravana Migrante a la Ciudad de México se calcula para el 2 de noviembre, fecha que coincide con el corte de agua en 13 alcaldías, por lo que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva descartó afectaciones por el abasto de agua para los habitantes de la capital.
Amieva Gálvez dijo que esta semana de dispondrá de un espacio público para albergar a cerca de 5 mil integrantes de la caravana, así como buscarán otros sitios para poder completar la cantidad de poco más de 7 mil migrantes que se espera arriben a la Ciudad de México el próximo fin de semana por parte de asociaciones civiles.
«Lo que vamos a realizar en los sitios de pernocta, que se tendrán en los albergues, es tener un perfecto abastecimiento de agua; decirles que estamos preparados y buscando los espacios, probablemente haya un espacio público grande para tener por lo menos cabida de 5 mil personas”, señaló.
En las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la titular de este organismo Nashieli Ramírez, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones para recibir a la caravana migrante.
La primera acción acordada será crear un puente humanitario integrado por cerca de 306 brigadistas de 11 dependencias capitalinas que alcanzarán a la caravana en el estado de Oaxaca, y los acompañarán en su tránsito hasta la Ciudad de México, misma que tendrá la capacidad de atender a mil 500 personas diarias.
Fuente: Excélsior