El personal de la Contraloría General de la Ciudad de México supervisará la operación de todas las rutas de las pipas que entregarán agua durante los días del corte del sistema Cutzamala, dio a conocer el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico.
«La contraloría, a través de sus contralores internos y de sus contralores ciudadanos y de mi persona propia. Yo estaré también montando estos operativos y trasladándome en las pipas para que efectivamente no pueda haber mal uso de estos recursos públicos. De entrada, tenemos a los 16 contralores y un número cercano a 150 contralores ciudadanos y todos mis directores generales” dijo Rovelo Pico en entrevista en el Congreso de la Ciudad de México.
Destacó que el objetivo de los operativos será que “no se lucre sobre todo con las clases más necesitadas” y que pondrá especial atención en Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
Destacó que hubo ya “un caso de éxito en Iztapalapa, hubo personas físicas que se hicieron pasar por funcionarios de SACMEX y ya están en prisión…están sujetos a proceso por abusar de los medidores y de las personas de escasos recursos”. Especificó que eso sucedió hace 15 días.
Fuente: Excélsior