Pese a que Scotiabank México informó este martes que había restablecido algunos servicios bancarios tras la modernización de su plataforma este fin de semana, usuarios del banco se han quejado y han negado dicha información.
Hasta este miércoles, varios usuarios han denunciado tener problemas con transferencias y pagos, además del cobro de comisiones y saldo en números negativos.
Este martes, Scotiabank dio a conocer que aunque terminó el proceso de actualización de sus sistemas informáticos están por restablecer los servicios, porque están en un proceso de estabilización interna.
Respecto al tiempo que demorará dicha “estabilización”, el vocero de la institución negó tener un plazo considerado.
Por lo anterior, usuarios molestos han exigido que a más de dos días sin respuesta de la entidad bancaria, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) intervenga y se dé una solución.
Por su parte, la Condusef exhortó a los clientes afectados a presentar sus quejas en contra de la institución financiera, al incumplir con el plazo para la reactivación de los servicios bancarios interrumpidos en su proceso de actualización.
En un comunicado, la autoridad supervisora llamó a los usuarios del banco de origen canadiense a acudir a cualquiera de sus delegaciones para presentar la queja correspondiente si sufrieron alguna afectación por la falta de servicios bancarios.
Fuente: Staff