Será el 11 de octubre el último día de rescates, después de eso darán por muertos a los desaparecidos por la tragedia de Indonesia
El balance oficial más actualizado por el terremoto y tsunami de Indonesia, contabiliza mil 763 muertos y alrededor de cinco mil desaparecidos en la ciudad de Palu.
La Agencia de Gestión de Desastres explica que la cifra de “extraviados” se basa en estimaciones de las autoridades de los barrios devastados de Petobo y Balaroa.
Será el 11 de octubre cuando terminen las labores de búsqueda, luego de esa fecha, las personas aún no localizadas serán dadas por muertas.
“Ya estamos en el día 10 (desde que ocurrió la tragedia). Sería un milagro encontrar a alguien vivo”, declaró Muhammad Syaugi, jefe de la agencia indonesia de Búsqueda y Rescate.
Hablando de milagros, la Agencia de Rescates Basarnas informó sobre el salvamento de 31 menores con vida que habían quedado atrapados en dos colegios de los subdistritos de Marawola y Tondo.
Los alumnos de entre 15 y 17 años de edad fueron golpeados por el terremoto durante clases, lo que los hizo quedar bajo los escombros de sus escuelas, no obstante, ya fueron reencontrados con sus familias.
Fuente: AFP Y EFE