La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, dijo que no es ilegal la manera en que se pretende llevar a cabo la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México(NAIM).
Además, señaló que aportará la misma cantidad que su compañero de bancada, Mario Delgado, quien aportó 20 mil pesos para financiar dicha consulta.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Tatiana Clouthier dijo que no hay ninguna ilegalidad en consultar a la gente.
«No hay ninguna ilegalidad en consultar a la gente. Podríamos llamarle si quieres de otra manera, es un conocimiento de la opinión de las personas para poder ver qué opinan, y así ponemos todo el nombre para que no lleve el nombre de consulta y se vincule con ésta parte jurídica que está en nuestra constitución».
También, la diputada dijo que con la consulta no se pone en juego el capital político de Andrés Manuel López Obrador.
«Si nosotros consideramos que todo el capital político depende del resultado propio de esta invitación a que la gente emita su opinión, sí; pero no podemos ponerlo así. No estamos diciendo ni se está presentando una situación en donde el gobierno se decide a partir de lo que la gente opine ese día o no, estamos hablando de un tema que habrá de repercutir en el tono de las decisiones que se tomen a favor o no del aeropuerto, A o B».
Tatiana Clouthier se rehusó a revelar por cuál de las dos opciones de la consulta ciudadana va a votar, pues dijo que si lo hace público podría poner en riesgo el ejercicio cívico al influir en los votantes.
«Si yo le digo ahorita por quién voy a votar, estaría rompiendo la posibilidad de que esto sea un ejercicio netamente en donde yo no estoy influenciando a una tendencia u otra. yo emitiré mi decisión ese día y lo haré de forma privada, no de forma pública».
Fuente: Milenio