La excandidata presidencial de Estados Unidos Hillary Clinton dijo hoy, al comentar por primera vez la interceptación de artefactos sospechosos de ser explosivos dirigidos a su residencia, que el paísvive un tiempo «preocupante», de «profundas divisiones».
«(Vivimos) un tiempo de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país», resaltó Clinton en un acto electoral en Miami para apoyar a la candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala.
Clinton, que fue candidata presidencial en las elecciones de 2016, agradeció al Servicio Secreto por haber interceptado los paquetes sospechosos que también fueron dirigidos a otras figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama en Washington, y al canal de televisión CNN en Nueva York.
«Todos los días estamos agradecidos de nuestro Servicio Secreto. Estamos bien gracias a él», afirmó Clinton.
Bromeó a continuación al hablar de sus nietos, «los más fabulosos del mundo entero», y se detuvo para expresar la gran «preocupación» que le causa la «dirección que ha tomado» el país.
Tuvo también palabras de elogio para Shalala, con quien mantiene una estrecha amistad incluso antes de su matrimonio con Bill Clinton, y dijo que sentía un «placer especial» al participar en este acto electoral demócrata.
Hoy también fue hallado un paquete sospechoso en el edificio donde se encuentra la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise (sur de Florida), que fue evacuada.
El agente de policía Chris Piper dijo a los medios que se halló un paquete en el edificio, en el que también se encuentra un organismo público local, pero que este «no iba necesariamente dirigido a Debbie Wasserman Schultz».
«En estos momentos estamos investigando un paquete sospechoso en el área. No se han producido más alertas no incidentes o hallazgo de paquetes sospechosos en ningún otro lugar de Sunrise», señaló la Policía de esta ciudad en su cuenta de Twitter.
Fuente: Milenio