Ocho municipios del estado de Sinaloa volvieron a suspender clases en todos los niveles educativos, como una medida de precaución por los pronósticos de lluvias y chubascos a causa de la tormenta tropical Sergio.
Autoridades de Protección Civil notificaron a los cuerpos de auxilio para permanecer alerta en los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa.
Apenas el lunes se había decretado la suspensión temporal de clases en todos los niveles, en el municipio de Culiacán; 915 escuelas fueron cerradas para evitar algún tipo de percance en la población estudiantil.
De la misma manera ocurrió en Baja California Sur, Sonora y Oaxaca con la entrada de Sergio.
En Baja California Sur se suspendieron las clases en los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para estos municipios.
En Oaxaca aumentó a 98 el número de municipios con suspensión de clases en el nivel básico de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.
El Dato: Mientras tanto, en Sonora la Sedena activó el Plan DN-III a causa del fenómeno.
Por recomendación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en Hermosillo, Sonora, este viernes se suspendieron las clases en escuelas de educación básica en 72 municipios del estado.
El encargado del despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, explicó que por recomendación de autoridades de Protección Civil, las clases fueron suspendidas en dos turnos durante el viernes.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se originarán tormentas intensas en el sur de Baja California y en el norte de Baja California Sur, con oleajes de dos a cinco metros en las costas de Sonora, así como posibles trombas marinas en la costa de Baja California Sur.
La tormenta tropical tocó tierra y entró al mar de Cortés ya debilitada por la presencia de ráfagas de vientos.
Fuente: La Razón