Sergio ‘Checo’ Pérez habló ante los medios de comunicación previo al Gran Premio de México y se dio tiempo para contestar de todo lo que ha pasado en esta temporada. «Es cuestión de tiempo para que tengamos la confirmación del Gran Premio de México por más tiempo. Lo que yo veo en este fin de semana es lo que me gustaría ver siempre en mi país» señaló el jalisciense.
«Más allá del derrame económico, es lo que te voltean a ver de todo el mundo y como piloto me motivará a seguir todavía más años en Formula 1», indicó. Luego de los inconvenientes en Force India, Checo señaló: «Yo ya era más que un piloto, estaba metido en problemas que van más allá de la pista. Si yo no actuaba, el equipo iba a colapsar y había 400 empleos de por medio. Fue la mejor decisión que pude haber tomado» .Luego de la polémica con la escudería Force India por problemas económicos, Sergio apuntó: «Todo el inicio de la temporada fue muy complicada. Antes de pensar en la pista, yo tenía que estar en juntas con diversos abogados y fueron días muy complicados».
«Es un brinco muy grande de ser el cuarto mejor equipo al tercero pero creo que nos vamos a acercar bastante. Force India tiene el potencial para poder dar el siguiente paso», señaló ante la próxima campaña. Sobre sus expectativas para este fin de semana, Checo declaró: «Es mi objetivo sacar el mejor resultado en el GP de México, para mí es muy importante conseguir otra temporada siendo el mejor del resto y quiero tener un gran resultado, quiero meterme en los primeros cinco lugares».
«Lo mejor que puedo hacer es dar buenos resultados, hay muy poco que decir, es muy claro lo que el Gran Premio significa para México. Creo que nuestro presidente nos va a apoyar y vamos a tener aún más Grandes Premios». Sobre su trato con Esteban Ocon, Sergio no se guardó nada: «No ha sido un secreto que la relación con Ocon nunca fue buena, pero tratamos de enfocarnos en nuestro trabajo y dar los mejores resultados para el equipo».
Sobre su nuevo compañero de equipo en 2019: «A Lance (Stroll) lo conozco muy poco pero no podemos olvidar todos los campeonatos que tiene, llega a un gran equipo y creo que el talento lo tiene para desarrollarse mucho». «Tengo la ilusión de seguir muchos años más en Formula 1, tenemos Checo para muchos años más». Siendo su primera temporada siendo padre dijo: «Te cambia la vida, mi ilusión más grande ahora son mi esposa y mi hijo. Quiero que mi hijo me vea correr en Fórmula 1, pero mi trabajo sigue siendo el mismo».
«Estamos en un gran momento como automovilismo en México, a veces no somos conscientes de lo difícil que es pero tenemos grandes pilotos en casi todas las categorías», declaró. «No me gustaría que mi hijo fuera piloto porque no quiero que se vaya de casa tan chico como yo pero si ese es su sueño pues lo apoyaría», apuntó Checo. «Me hubiera encantado correr con Pedro Rodríguez, imagínate tener a los dos mejor pilotos mexicanos y con más talento. «Sin duda me gustaría estar en una escudería grande pero no hubo la opción y ante eso Force India es la mejor opción», concluyó.
Fuente: marca.com
#EnContexto Checo, listo para el GP de México