El 64.9 por ciento de los mexicanos está «poco o nada interesado» en participar en la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.
En entrevista con José Cárdenas, su director Roy Campos, indicó que según el estudio, el porcentaje de ciudadanos interesados en participar en la convocatoria ha caído hasta 31,4 por ciento respecto al 44.7 por ciento, registrado en septiembre.
Ante la pregunta de cuál es su opción favorita, 44.2 por ciento de los encuestados se decantaron por no contestar.
Roy Campos añadió que la segunda opción más elegida, con 39.3 por ciento, fue la que aboga por continuar con el NAIM, que cuenta con un avance de aproximadamente 32 por ciento en el municipio de Texcoco, mientras que 16.5 por ciento optaron por Santa Lucía.
Por último, más de la mitad de la población consultada por Mitofsky (54.8 por ciento) considera que la construcción del nuevo aeropuerto no les beneficiará ni perjudicará.
La encuesta se realizó a mil personas mayores de 18 años en viviendas particulares, del 29 de septiembre al 1 de octubre.