Así viven los aficionados mexicanos el GP de México 2018

Publicado por
Aletia Molina

Los aficionados mexicanos de la máxima categoría comenzaron a llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez desde las 8 am, momento en que se abrieron las puertas del trazado capitalino. Uno por uno fueron ocupando su lugar en las gradas para ver pasar a los primeros monoplazas durante la primera sesión de practicas que inició a las 10 am.

En total, asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez 84,976 personas.

Los aficionados también tuvieron la oportunidad de participar en una dinámica de preguntas y respuestas con los pilotos de la categoría, así como también con directivos de la FIA como Charlie Whiting, Bernd Maylander y Alan van der Merwe quienes también firmaron autógrafos y convivieron con los fanáticos mexicanos.

Otras personalidades como Robert Kubica (piloto de reserva en el equipo Williams-Marini Racing), Tatiana Calderón (piloto de Alfa Romeo Sauber), y Maurizio Arrivabene, Director de Scuderia Ferrari estuvieron presentes a lo largo del día en el escenario ubicado en la zona verde.

Durante la primera sesión de prácticas los pilotos probaron las llantas hiper-suaves, el más nuevo compuesto de Pirelli. Los asistentes pudieron disfrutar una sesión llena de adrenalina gracias a los pilotos de Red Bull quienes ocuparon la primera y segunda posición, siendo Max Verstappen quien logró el mejor tiempo con 1 minuto 16.656.

Tras un receso de cuatro horas los pilotos volvieron a la acción para la segunda sesión de prácticas en la que la escudería austríaca se colocó nuevamente a la cabeza. Sin embargo, a pesar de su avasallador desempeño, Max Verstappen tuvo un desenlace agridulce pues tras marcar el tiempo más rápido, tuvo que detenerse a la orilla de la pista después de que su monoplaza con motor Renault se quedara sin potencia a 10 minutos del fin de la sesión de hora y media.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez, logró colocarse entre los diez mejores a bordo de su Racing Point Force India, con una mejor vuelta de 1:18.167, justo por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, como ha sucedido con tanta frecuencia. La diferencia entre Checo y Verstappen fue de 1.447 segundos.

Tras lo ocurrido este viernes la segunda jornada de prácticas, el GP de México promete mucha adrenalina, pues Max intentará convertirse en el piloto más joven en la historia de la F1 en lograr una pole position.

La adrenalina no parará durante el fin de semana en la que los ojos estarán puestos en el héroe local, Checo Pérez y en el monoplaza de Hamilton, quien busca coronarse campeón este 28 de octubre en el icónico podio del Autódromo Hermanos Rodríguez y así impedir que se convierta en la fiesta de los pilotos de Red Bull.

Cabe señalar que para disfrutar de la tercera tanda de prácticas y la sesión de clasificación de mañana sábado hay algunos factores que destacar, como que no habrá estacionamiento en el inmueble, por lo que es recomendable utilizar el transporte público para llegar al Autódromo. La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar.

Así mismo los fanáticos podrán participar en la despedida del piloto español Fernando Alonso en la que se invita a los asistentes a descargar su máscara con el rostro del piloto español desde  http://bit.ly/2SmA4yT e imprimerla para sumarse al homenaje que se le hará durante el Drivers’ Parade.

Para el día de la carrera es importante recordar el cambio de horario, ya que se atrasará una hora el reloj.

Fuente: Atracción 360

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina