Nacional

“Cooperación voluntaria” de Morena será de 6 mil para consulta de aeropuerto

Publicado por
José Cárdenas

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que las aportaciones de legisladores para la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la CDMX, son voluntarias y aunque algunos no quieran participar, «somos muchos» y lograremos juntar el dinero para pagarla.

El vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez, y el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, ahondaron en la discrepancia sobre quién pagará la consulta aeroportuaria en puerta.

Mientras que Delgado afirmó “nosotros la vamos a pagar. Nos tocaría de a seis mil pesos a cada uno y yo voy a poner 20 mil”, y garantizó que no habrá imposición, pero sí balconeo para los diputados de su bancada, es decir, se hará pública la lista de quiénes y cuánto aportaron, así como también los nombres de aquellos que decidan abstenerse de cooperar.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien había rechazado cualquier apoyo económico para esa causa, afirmó que si la bancada decide respaldar la petición “así será”.

“Ganamos 103 mil pesos mensuales; pagamos el 10 por ciento a Morena, y si tenemos que hacer un mayor sacrificio lo vamos a hacer. Que no quede ninguna duda a nadie, porque seremos muy solidarios con el movimiento para lo que se necesite”, subrayó.

En San Lázaro, Mario Delgado aclaró que el lunes pasado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, rechazó que los legisladores vayan a financiar esa encuesta, “porque creyó que iba a ser con dinero de la Cámara, pero no es así. Es una aportación personal y voluntaria”.

Mientras Mario Delgado anunció que él pondrá 20 mil pesos para el financiamiento de la consulta, Jesús Ramírez dijo que él está aportando “tiempo, trabajo y todo mi esfuerzo para que este país cambie”, o sea, de dinero, ni un peso.

Sin embargo, afirmó que “vamos a aceptar donaciones y colaboraciones de todos los ciudadanos».

Fuente: www.contrareplica.mx

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas