«En estos momentos podemos confirmar varias bajas», informó un portavoz no identificado de la operación policial que está teniendo lugar en estos momentos al hablar con la cadena CNN.
Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalan que son al menos once fallecidos después de que una persona abriera fuego en la sinangoga de la Congregación del «Árbol de la Vida». También se han podido confirmar al menos 6 heridos, destacan 3 oficiales de policía, aunque se desconoce sí los oficiales están contabilizados entre los civiles heridos.
La Policía de Pensilvania informó que el presunto autor del tiroteo ya está puesto bajo custodia, y recomendó «evitar el área»
La cadena NBC señala que el detenido es Rob Bowers, de 46 años de edad, quien accedió al templo armado con un rifle semiautomático AR-15 y con varias pistolas. Según relataron varios testigos, antes que fuera identificado, señalaron a Bowers como un «hombre blanco, grande y con barba» que entró a la sinagoga y gritó «todos los judíos deben morir».
Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a vecinos del área del tiroteo, Squirrel Hill, a permanecer protegidos. «Que Dios los bendiga a todos», escribió el magnate a través de Twitter.
Fuente: El Universal