Luego del intento de ‘portazo’ en la frontera entre México y Guatemala, al menos 10 personas resultaron heridas por el enfrentamiento entre el grupo migrante y elementos de la Policía de Guatemala.
Entre las personas afectadas se encuentran niños que acompañaban la caravana, adultos mayores y elementos de la Policía de Guatemala.
En punto de la 1:00pm se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala e integrantes de la caravana de migrantes hondureños, quienes abrieron a la fuerza el portón que da acceso al puente sobre el río Suchiate, último paso para ingresar a territorio mexicano.
Medios locales indican que tras el lanzamiento de objetos, entre estos piedras y envases, cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron afectados pro lo que fue necesario su evaluación.
NIÑOS LESIONADOS
Entre los afectados se encuentra una niña quien fue golpeada en la cabeza durante el enfrentamiento.
Bomberos asisten a niña tras disturbios en la frontera de Tecún Umán. #EUCrisisMigratoria Vía: Gerardo Rafael. pic.twitter.com/4fOPagq2EY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 28 de octubre de 2018
En las imágenes, captadas por el portal Emisoras Unidas, se puede ver al padre hondureño de la menor quien la lleva en brazos buscando ayuda para su traslado a alguna clínica.
Los migrantes hondureños que lograron cruzar el portón del lado de Guatemala se encuentran frente al último paso que les permitiría llegar a suelo mexicano.
Del lado mexicano ya se alista personal de la Policía Federal en tierra y helicópteros vigilan la zona.
Fuente: Excélsior