Leonardo Enrique Cervantes Delgado, el segundo detenido por las agresiones contra estudiantes de la UNAM en la explanada de Rectoría, fue vinculado a proceso este viernes por los delitos de tentativa de homicidio y motín.
El juez de control le dictó además prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Norte, donde fue ingresado este jueves.
Cervantes Delgado fue expulsado del CCH Azcapotzalco por autoridades de la UNAM al determinar que tuvo una participación activa en los hechos violentos del 3 de septiembre, en los que resultaron lesionados de gravedad dos estudiantes que ya fueron dados de alta.
La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México lo capturó con base en dos órdenes de aprehensión.
El imputado de 18 años de edad fue aprehendido en el Estado de México por agentes de la Policía de Investigación, luego de ser identificado a través de imágenes y de la versión de testigos.
Las órdenes de captura fueron emitidas el 10 de septiembre por un juez de control.
Ese día fue arrestado otro presunto implicado, Marco Antonio Carmargo, estudiante de la carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia en la FES Cuautitlán, por el delito de motín, quien también está preso.
Tras la captura de ambos están pendientes 12 órdenes de aprehensión contra ocho implicados, pues la Procuraduría logró obtener de jueces 15 mandamientos de arresto.
Fuente: Milenio