La tarde de este viernes vecinos de la colonia Fraccionamiento Popular Emiliano Zapata y CTM Culhuacán cerraron el tránsito vehicular del Eje 3 Oriente y la calle Hacienda Chinameca para reiterar que no cuentan con suministro de agua potable desde hace 7 días.
Ante la presencia de policías del destacamento de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los vecinos arremetieron con agresiones verbales y posteriormente se armaron de piedras y de material de construcción de las obras del Metrobús, así como mobiliario vial, para arrojarlo a los uniformados.
Ante la ofensiva vecinal, los policías se agruparon y protegieron con los escudos de cargo para posteriormente avanzar hacia los inconformes y poder retirarlos de la vialidad.
«Que nos digan cuál es el delito para golpearnos y tratarnos así. Lo único que estamos exigiendo es agua. Desde hace días no tenemos líquido y llamamos para solicitar una pipa con agua y nos dejan esperando en la línea telefónica sin darnos respuesta. El sábado y el domingo también vinieron agrediendo. ¡Ya basta!”, mencionó una enfurecida vecina del Fraccionamiento Popular.
Como resultado de la trifulca, un par de vecinos resultaron con lesiones en la cabeza, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos que brindaron la atención médica sin que fuera necesario trasladar a los lesionados hacia algún hospital.
Después de unos minutos de tensión, el diálogo imperó con la promesa de atención inmediata a la demanda de agua potable, lo cual tranquilizó a los vecinos, que se retiraron con la promesa de regresar de no cumplirse el acuerdo.
Fuente: Excélsior