El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer este lunes la celebración de una segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Yong-un, para continuar discutiendo un posible acuerdo para la desnuclearización de la península coreana.
“Parece que vamos a tener una segunda reunión muy pronto”, dijo el mandatario a reporteros a su arribo a la sede de Naciones Unidas (ONU) para presidir la reunión sobre drogas, en el marco de los trabajos de la 73 Asamblea General del máximo organismo internacional.
Trump dijo que ha accedido a celebrar esa cita, sobre la cual no existe aún fecha tentativa o sede, en atención a la carta personal que el líder norcoreano le hizo llegar semanas atrás.
“Como saben, Kim Jong-un escribió una carta, una bella carta, y me pidió una segunda reunión, y vamos a hacer eso”, dijo, indicando que será el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se encargará de organizarla por parte de su delegación.
Trump y Kim se reunieron en junio pasado en Singapur, acordando en principio continuar un diálogo con miras a alcanzar un acuerdo sobre el que hasta ahora existen ideas generales y cuyos alcances no parecen del todo claro.
Fuente: Enfoque Noticias