Florence se fortaleció hasta categoría de huracán el domingo y se espera que se intensifique rápidamente mientras avanza por el océano Atlántico y amenaza con tocar tierra en la Costa Este de Estados Unidos a fines de la próxima semana.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, aseguró queFlorence avanza con vientos de 120 kilómetros por hora, lo que le convirtió en un huracán de categoría 1, aunque podría seguir subiendo en la escala Saffir-Simpson.
«Todas las indicaciones muestran que Florence será un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso mientras avanza por el Atlántico occidental hacia el sureste de Estados Unidos», declaró el CNH.
Los meteorólogos estaban igualmente atentos a otras dos tormentas más lejos en el Atlántico, con previsiones de que la tormenta tropical Isaac se convierta también en huracán más tarde el domingo.
Los residentes desde Carolina del Sur a Virginia fueron advertidos de que Florencepresenta un creciente riesgo de marejada ciclónica en las costas que podría amenazar sus vidas, así como inundaciones provocadas por las fuertes lluvias tierra adentro en el continente.
«Se espera que (Florence) siga siendo un gran huracán extremadamente peligroso hasta el jueves», dijo el CNH.
Los gobernadores de Virginia y Carolina del Norte y del Sur declararon estados de emergencia, advirtiendo a los residentes para que se preparen para una tormenta peligrosa.
Fuente: Excélsior